Eleva tu poder de influencia

Las 5 primeras leyes del liderazgo irrefutable

La raíz de todo gran líder reside en comprender, entender y desarrollar sobre el nivel de influencia que se tiene, es decir, en ocasiones nos preocupamos por mover a todo el personal de la compañía del área o del departamento, cuando la realidad es que su nivel de influencia se reduce a un pequeño equipo, que bien empoderado, bien alineado, coordinado y con las piezas correctas en donde deben de ir, el potencial que pueden alcanzar es altísimo.

¿Quieres conocer más sobre liderazgo? aquí de dejamos otros artículos relacionados: https://jesussanchez.com.mx/de-libros-y-otros-demonios?curs=desarrollo-de-supervisores

Eleva tu poder de influencia en las personas. El liderazgo es como un músculo que se debe de ir desarrollando al paso del tiempo según se ejercite, la autodisciplina, autoconocimiento, autogestión y la habilidad de crear relaciones sociales / laborales duraderas y perdurables, factores que alimentarán tu poder de influencia. Sin embargo, John Maxwell en su libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” nos entrega una perspectiva de 21 estándares para ir desarrollando ese poder de convencimiento.

A lo largo de mi desarrollo como coach y consultor, probablemente de los aprendizajes más significativos que he tenido en la vida, vienen justamente de mi experiencia de desarrollo con John Maxwell, situación por la que hoy, quiero explorar con usted las 5 primeras leyes del liderazgo irrefutable:

    1. La ley del límite: La capacidad del liderazgo determina el límite de una persona. En la medida en que usted esté dispuesto a crecer como líder, el crecimiento como persona, en su negocio o trabajo, avanzará en la misma proporción. Para alcanzar el éxito debe ser una persona dedicada y continuamente estar desarrollándose como líder.
    2. La ley de la influencia: Eleva tu poder de influencia, La verdadera medida del liderazgo es la influencia. El liderazgo no se transmite, se gana; para que verdaderamente la gente le siga ya sea por convencimiento o por curiosidad, necesita ganarse la posición, el respeto, la confianza y la admiración, solo entonces, podrá influir en la gente y sus resultados.
    3. La ley del proceso: El liderazgo no pasa de la noche a la mañana, se desarrolla día con día. Si se compromete, se disciplina, y todos los días, poco o mucho, trabaja su liderazgo entonces es cuando crecerá.
    4. La ley de la navegación: Cualquier puede dirigir el barco, pero se requiere un líder para establecer el rumbo. Un equipo de trabajo, siempre debe tener claras las metas, los objetivos, la estrategia, y estas deben ser establecidas por el líder. Sin un líder, nuestro equipo navegará sin rumbo definido, pérdidos, sin motivación, ni cauce.
    5. La ley de E.F. Hutton: Cuando el líder hablar, los demas escuchan. Cuando un verdadero líder expresa su opinión, sabe que no es el dueño de la realidad, pero la capacidad de análisis, la influencia y la intuicion, provoca que el equipo, lo escuche con atención.

Hemos explorado hasta hoy las 5 primeras leyes que John C. Maxwell estipula en el libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”. Es necesario amable lector, que las interiorice, las analice, las comprenda y las enfoque para que este crecimiento como líder se empiece a gestar.

En posteriores ediciones analizaremos el resto de las leyes del liderazgo, ¡Abusados!.

Rock´n roll people!!!

Conoce más en:https://www.linkedin.com/pulse/es-momento-que-desarrolles-un-liderazgo-/?trackingId=U4XJdnZY08jvlG%2FWaUDFjw%3D%3D