Seguramente usted se sorprenderá de esta aseveración sabiendo que a nivel económico y laboral las cosas estan peliagudas debido a toda la crisis que nos ha dejado la pnademia del COVID 19.

Este tipo de ejecuciones hoy en día están siendo olvidadas o no son tomadas en cuenta, incluso, pueden sonar descabelladas, ¿cómo vamos a gastar del bendito presupuesto en una ejecución para fortalecer al equipo de trabajo, si estás viendo lo difícil que están las cosas?… Y si, tienen razón, los pesos hoy día todas las empresas los estamos contando por la incertidumbre que persiste a nivel nacional, y de primera mano podemos pensar en un team building una perdida de dinero.

¿Pero sabe algo, querido lector?, es todo lo contrario. Este es el momento de invertir en fortalecer a sus colaboradores y las redes de trabajo, porque usted debe considerar y pensar que llevamos entre 3 y 5 meses “parados” o alejados de la actividad laboral normal, casi medio año por la pandemia, habrá quien se detuvo al 100% habrá, quién adopto el home office, habrá quien trabaja escalonado o incluso, los que perdieron su trabajo. Todo ello, a todos nos ha afectado moralmente, los sociólogos hablan de las señales inequívocas de una alteración del comportamiento como tristeza, depresión, frustración, subida de peso, aislamiento, mal humor, etc., piense ahora en sus colaboradores ¿cómo han sufrido o pasado la pandemia?

 

Esto va directamente relacionado con el nivel de ingreso, seguridad y tranquilidad que brinde su corporación al personal, pero con todo ello, no se puede esconder el sol con un dedo de que ha repercutido moralmente en el desempeño. Por ello, este es el momento perfecto para darle ese empujón a la moral del equipo, cerrar filas, utilizar los nuevos medios de contacto y comunicación para dar y brindar certidumbre, para dar el banderazo de salida para esta nuevo impulso que necesitamos tomar como sociedad, como país, para decirle al personal que todo estará bien, que necesita de su esfuerzo y su compromiso para sacar adelante la pandemia, que juntos podemos llegar más lejos y regresar en los mejores términos posibles a la “nueva normalidad”.

 

Solo que, piense bien y platique con el proveedor de confianza de como llevar la ejecución del team building, pues hay que tener en mente las nuevas consideraciones para mantener la seguridad y salud de los participantes, mantener la famosa sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar el contacto, el intercambio de objetos, hacer el ejercicio en la medida de lo posible al aire libre, sin restricciones de espacio, tener consideraciones de alimentos empacados y hacerlo personalizado, o bien, probar nuevas opciones como team buildings virtuales, las posibilidades que hoy día nos brinda la tecnología nos da una gran variedad de opciones y ya solo dependerá de la creatividad del consultor, la versatilidad y la pasión que pongan en cada ejercicio.

 

Pero bien a bien, este momento es el correcto para planear un tema building. ¿Qué sigue? Evalúe proveedores, no se trata de jugar por jugar, no se trata de llevarlos al gotcha, o hacer un partidito de tochito, o llevarnos a remar o subirnos al caballo, porque si. Se trata de que le brinden una solución única y específica para sus necesidades:

¿Cuáles son los objetivos que desea alcanzar con el team building?

¿Cuáles son las áreas de oportunidad que observa en su equipo?

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades?

¿Cuáles son los paradigmas que percibe entre los colaboradores?

 

Estas son algunas de las preguntas esenciales por las que debería de iniciar todo desarrollador de team buildings, pues si le están ofreciendo soluciones estandarizadas, soluciones que venden lo mismo para un grupo de 20 que para 200 personas, los mismos tiempos, juegos, escenarios, adicional, si no existe reflexión entre las actividades y validación de que los conceptos que se trabajan están avanzando y fortaleciendo al equipo, entonces querido lector, mejor haga una kermesse con payasitos de rodeo, edecanes y GO´s, y listo, su inversión tendrá mejores efectos, pero que quede claro, eso no es un team building y no generará fortalecimiento y sinergia entre los miembros.

 

Sin embargo, si lo que busca es maximizar y potencializar las habilidades de sus colaboradores en un entorno de colaboración y trabajo en equipo, no se digas más, nosotros le podemos ayudar con ello. Escríbanos para leerle, con mucho gusto estaremos felices de ponernos a sus órdenes: [email protected]

 

Rock´n roll people!

Obtén una cotización personalizada: