La misión más grande de un líder

Continuando con la serie de las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell, revisaremos de la 11va ley a la decima quinta. Ponga atención porque existe una gran riqueza y así sabrás cual es la misión más grande de un líder en estas 5 leyes:

11a. Ley del círculo interno… mire, es así de fácil. Un líder se rodea no necesariamente de muchos colaboradores, sino de talentosos colaboradores, que promulguen y promuevan esa actitud de servicio, de cambiar el mundo, que coincidan con la forma de ser, de pensar, no sólo del líder, sino de la organización. Pero lo que es imprescindible en la ley del círculo interno, es que todo se basa en la confianza. Y si amigos jamás un verdadero líder podrá desarrollar ese nivel de confidencia con personas en las que no confíe, que no comulguen con su forma de ser, de pensar; podrá ir desarrollándolas eso es un hecho, pero para dejar que entren en ese círculo, el trabajo diario, la transparencia, la honestidad, el trabajo ético y con dignidad, deberán preponderar antes de llegar a ese punto.

El líder se empieza a convertir en un conducto, en una guía y un facilitador para que su equipo alcance sus metas.

Por si no sabes de que hablamos aquí te ponemos en contexto: https://jesussanchez.com.mx/tu-eres-lo-que-atraes-las-21-leyes-irrefutables-del-liderazgo?curs=liderazgo-estrategico

12a Ley de la responsabilidad. El líder se empieza a convertir en un conducto, en una guía y un facilitador para que su equipo alcance sus metas. Las personas que han logrado entrar a ese nivel de cercanía, entonces deben de compartir un alto nivel de responsabilidad, son los dueños de sus procesos, de sus métricas, de sus aciertos y triunfos, pero también de sus fracasos y derrotas, que si bien, comparten con el equipo, la autonomía de este grupo es tan alta que todas las actividades se fraccionan y juntas o separadas funcionan como un exquisito y fino reloj suizo.

13a Ley de la reproducción. La misión más grande de un líder es desarrollar líderes. Deje fluir, desarrolle, sirva para el crecimiento, reproduzca pequeños Mini me´s que sean igual o mejor que usted, que sus buenas prácticas las mejoren, y sirvan como conducto de todo ese positivismo, proactividad, conocimiento y experiencia que le han llevado a estar al frente del grupo. Abusados con eso.

14a Ley del convencimiento. El grupo, no seguirá al líder por guapa o guapo, o tal vez si un tiempo. Pero la realidad es que el grupo se casa con el líder cuando demuestra seguridad, confianza, que los convenza de que lo que sabe, hace y dice es la neta. La gente se debe mover porque están convencidos de esa visión del líder, no por sus aciertos o fallos.

15a Ley de la victoria. Es simple, en el liderazgo de alto rendimiento, no existe la palabra fracaso. Es decir, si hay fallas, errores, “fracasos” pero el líder sabe que es temporal, por el contrario, está convencido y además contagia a su equipo quienes creen firmemente en esta visión de que la victoria, el alcance de las metas, ese nirvana en el cual confiamos y creemos, se alcanzará. El líder se enfoca y se preocupa no solo por el crecimiento del equipo, sino por su desarrollo y mejora continua, fallas siempre existirán, pero ese análisis concienzudo que terminará por arrojar datos fieles que nos eviten repetir errores, es un deber ser.

La victoria llegará, siempre que el mismo líder explote esa confianza y motivación a lo largo y ancho de su equipo.

Y bueno, 5 nuevas leyes para reflexionar. 

Con esto, prácticamente estaremos entrando en la recta final de nuestra serie de las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Dese el tiempo para ensamblar las 15 estudiadas hasta el momento, pues podrá observar un fenómeno increíble cuando las analiza no de manera individual sino de manera escalonada, encadenada. Haga una reflexión de las mismas, pues las 6 leyes restantes que profundizaremos en nuestra siguiente edición, le dará una dirección de alto liderazgo.

Y para ti ¿Cuál crees que es la misión más grande de un líder?

Rock´n roll people!

Conoce nuestra plataforma de cursos y certificaciones online – Wings E-training: https://jstc-wings.com