fbpx
Creative Conected Commited2023-12-19T14:56:27-06:00

Creative Conected Commited (Equipos de Alto Desempeño)

  • Desarrollar las habilidades blandas y estratégicas de su equipo mediante una metodología de entrenamiento alineado a los valores de un equipo de alto desempeño:
      • Connected
      • Commited
      • Creative
  • Mejoras sustanciales en la comunicación interdepartamental
  • Generar pertenecia con el equipo de trabajo y la empresa

CREATIVE

Trabajo en equipo, Responsabilidad, Confiabilidad.

Objetivo: Generar trabajo en equipo con responsabilidad y generando confianza entre los participantes, mediante una serie de actividades que aumente la sinergia, empoderamiento y conocimiento entre ellos.

Dinámica 1: Puente humano.

Objetivo: Generar confianza entre los integrantes.

Duración: 25 minutos.

Desarrollo:

Todo el grupo sentado en sillas en círculo alrededor del líder; tendrán que recostarse recuesten sobre las piernas del integrante a la derecha y el líder irá retirando sillas hasta que no haya ninguna. El objetivo es que todos los participantes queden recostados en círculo, uno sobre las piernas del otro, mostrando que no necesitan mayor apoyo que el de su equipo de trabajo; deben mantener la posición durante 90 seg. Para ganar.

Dinámica 2: Hoy por ti, mañana por mí.

# participantes: Grupal.

Objetivo: Reconocer la importancia vital de la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Duración: 30 minutos.

Desarrollo:

Al grupo, se les entregarán cordones amarrados por un gran nudo. Con el trabajo y la comunicación de los participantes, pero asumiendo la responsabilidad dentro de la actividad, deben desamarrar dicho nudo. En la dinámica se observarán participantes proactivos que sean los que dirijan a sus compañeros para que alcancen el objetivo, sin embargo, algunos se mostrarán displicentes y desinteresados, no propondrán soluciones o bien, pueden ser incluso barreras para alcanzar las metas.

Dinámica 3: Construyendo y destruyendo.

# participantes: Equipos de 4 personas.

Objetivo: Concientizar acerca del trabajo en equipo y la adaptación al cambio.

Duración: 45 minutos.

Desarrollo:

Cada equipo recibirá popotes, alfileres y estambre, con los cuales deberán de construir una estructura aleatoria. Un participante de cada equipo, tomará el rol de personalidad negativa, tratando de destruir y no dejando avanzar a su equipo.

Al final, ganará el equipo que tenga la estructura más estética y más resistente.

Se busca avanzar aún con la personalidad negativa, asumiendo roles y responsabilidades, así como, encontrar el personal con características de liderazgo, además de resaltar la importancia de ser flexibles y tener apertura al cambio.

COMMITTED

Solución de problemas, aprendizaje continuo, proactividad.

Objetivo: Desarrollar habilidades para solución de problemas, basado en el autoconocimiento, aprendizaje continuo y mejora continua.

Dinámica 1: El tío europeo.

# participantes: Individual.

Objetivo: Conocer y reconocer a los compañeros de trabajo.

Duración: 30 minutos.

Desarrollo:

Cada persona del grupo escribirá en una hoja de papel la descripción de su personalidad lo más detallada que se pueda, sin hablar de rasgos físicos, ropa, cabello, etc.

El moderador al final leerá cada una de las hojas y el trabajo del equipo es encontrar quién es la persona de la descripción.

Dinámica 2: Reconstrucciones.

# participantes: 4 equipos.

Objetivo: Comprender la importancia del aprendizaje continuo y la reducción de tiempos en la ejecución con base en el aprendizaje.

Duración: 50 minutos.

Desarrollo:

Cada equipo recibirá un paquete de bloques de lego. Se dará la instrucción para armar ciertas figuras con tiempo límite, los participantes en su mayoría no alcanzan a hacer gran cosa.

En una segunda oportunidad con nuevos instructivos y con mayor coordinación, la construcción de la figura alcanzará mayor nivel.

En una tercera oportunidad, basado en el aprendizaje anterior y con responsabilidades claras, la figura podrá ser armada.

Dinámica 3: Todos en el mismo barco.

# participantes: 2 grupos.

Objetivo: Conocer la importancia de tener objetivos bien definidos, asumiendo responsabilidades y el aprendizaje constante.

Duración: 30 minutos.

Desarrollo:

El grupo amarrado de los tobillos, deberán de pasar todos de ida y vuelta por varios aros colocados en el piso.

El reto viene porque los movimientos deben ser dirigidos, coordinados y en tiempo para no caer, pues los aros están colocados en forma irregular.

Si alguien cae o sale de los aros, se inicia el recorrido.

CONNECTED

Objetivo: Desarrollar habilidades para mejorar la comunicación interpersonal y la empatía con el cliente interno / externo.

Dinámica 1: La voz del pueblo.

# participantes: Equipos de 4 integrantes.

Objetivo: Generar confianza, apertura y permitir que el participante se exprese libremente respecto a su sentir y percepción de la empresa.

Duración: 30 minutos.

Desarrollo:

El grupo dividido en equipos de 5 personas, mediante el moderador recibirán una serie de preguntas (10 aprox.) enfocadas a resolver cuestiones particulares de la corporación: confianza, comunicación, liderazgo, ambiente laboral, estrés, trabajo en equipo, motivación, atención al cliente interno, etc.).

Cada grupo tendrá que resolver las preguntas. Al terminar, el moderador aleatoriamente leerá las respuestas y las apuntará en pintarrón para que, la alta dirección, pueda proponer o encauzar soluciones adecuadas. De esta manera, las respuestas no tendrán rostro y nombre, sino que serán generales, lo cual, generará confianza para la apertura de los asistentes.

Dinámica 2: La jungla.

# participantes: Equipos de 4 integrantes.

Objetivo: Conocer la percepción de los clientes internos, para encontrar y focalizar las áreas de oportunidad, de debilidad y las fortalezas

Duración: 40 minutos.

Desarrollo:

El grupo dividido en grupos, se les entregará rotafolios y dos plumones. Cada equipo tendrá que dibujar a sus compañeros como profesionales en su trabajo pero ejemplificadas con un animal específico (Víboras, osos, tortugas, etc.)

Al finalizar, deberán exponer su trabajo ante el grupo y explicar el porqué asignaron X animal, a sus compañeros.

Dinámica 3: De ciegos y sordos.

# participantes: 2 equipos.

Objetivo: Reconocer la importancia de la comunicación asertiva.

Duración: 40 minutos.

Desarrollo:

El grupo dividido en células, todos los integrantes de cada equipo estarán vendados, con excepción de una persona. El que no tiene venda, tendrá que dirigirlos para que llenen dos vasos con agua y caminen por un circuito que tendrá obstáculos, al terminar este recorrido, el agua de los vasos tendrán que vaciarla en una jarra.

Cada guía, tendrá que escoger la estrategia para mover a su equipo a lo largo, ancho y tiempo del circuito con el fin de llenar la jarra de agua, ganará el equipo que en el tiempo indicado, haya logrado recaudar más agua en la jarra, por lo que será importante desarrollar una comunicación efectiva para el alcance de la misión.

Notas:

  • El curso está considerado para un grupo de hasta 70 personas.
  • El costo incluye materiales
  • Se requiere una sala con el espacio necesario para la cantidad de personas y también un espacio abierto, en caso de requerir el apoyo, el costo no está incluido en este documento.

Llena el formulario para obtener más información

En breve nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo