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Administración del tiempo2023-03-10T16:37:54-06:00
  • Administración del tiempo

Administración del tiempo

La administración del tiempo es importante porque nos ayuda a aprovechar de manera más efectiva y eficiente el recurso más valioso que tenemos: el tiempo. Una buena administración del tiempo nos permite ser más productivos, alcanzar nuestras metas y objetivos, reducir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida. La administración del tiempo nos permite ser más organizados, eficientes y efectivos en nuestro trabajo y vida diaria, lo que a su vez puede mejorar nuestro bienestar y éxito tanto personal como profesional.

Conoce nuestro curso:

Administración del tiempo es un entrenamiento que se enfoca en:

      • Mejorar habilidad para manejo del tiempo.
      • Conocer estrategias para administrar su tiempo.
      • Identificar fallas del manejo del tiempo.
      • Mejora en calidad de vida.

Administración del tiempo

Temario de administración del tiempo está basado en una metodología de instrucción que parte del entrenamiento presencial, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje como role play, mesa redonda, debate, reconocimiento personal, video, entre otras.

Objetivos:

  • Entender el concepto de Administración del Tiempo.
  • Conocer la importancia de Administrar el Tiempo.
  • Concientizar respecto al buen o mal manejo del Tiempo.
  • Aprender técnicas para la Administración del Tiempo.
  • Diferenciar entre lo que es urgente y lo que es importante.
  • Identificar los “ladrones del tiempo”.

Dirigido a:

  • Personal de Alta dirección.
  • Personal de jefaturas, coordinaciones o gerencias.
  • Personal operativo.

Al concluir el curso:

  • El participante  entenderá los conceptos básicos para administrar el tiempo.
  • El participante adquirirá herramientas para ser más eficiente en el uso del tiempo.
  • El participante podrá hacer un análisis correcto de su tiempo.
  • El participante conocerá situaciones que le roban el tiempo.

Módulo 1: ¿Qué es Administración del Tiempo?.- Marco conceptual

    1. El “Tiempo” 
    2. Administración del Tiempo
    3. Características del Tiempo

 Módulo 2: Principios.- Entendiendo el concepto, debemos conocer los principios que rigen la administración del tiempo.

    1. Principios de la Administración del Tiempo
    2. Problemas, obstáculos y trampas del Tiempo.
    3. Personalidad y Administración del Tiempo

 Módulo 3: Visión del Futuro.- Desarrollando el plan de vida.

 Módulo 4: Lo Urgente y lo Importante.- Técnicas para mejorar la administración del tiempo y gestión de actividades.

 Módulo 5: Los “Ladrones” del Tiempo.- ¿Qué afecta para tener una administración del tiempo correcta y eficiente?

    1. Problemas para el manejo del Tiempo.
    2. El Tiempo Ejecutivo.
    3. Efectos patológicos
    4. Tiempo libre y desarrollo

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