Convierte tu grupo de trabajo en un verdadero equipo de profesionales

*Estos cursos están diseñados para impartirse únicamente de forma incompany para equipos de trabajo

Taller: Equipos de Alto Rendimiento

Objetivos:

  • Mejorar la armonía entre áreas y colaboradores.
  • Detectar la percepción de cada área.
  • Mejorar el trabajo en equipo.
  • Comprender el beneficio del trabajo en equipo.
  • Mejora en el ambiente laboral.
  • Generar empatía entre los colaboradores.
  • Aprender el trabajo en equipo en base a dinámicas y juegos.

Dirigido a:

  • Personal en general.

Al concluir el curso:

  • El participante conocerá como lo perciben los demás como área de trabajo.
  • La empresa reconocerá las áreas de mayor “oportunidad”
  • El participante conocerá los beneficios del trabajo en equipo y el respeto por el mismo.
  • El participante mejorará su actitud hacia el trabajo en equipo.
  • El participante tendrá mayor empatía con la empresa y colaboradores.

Módulo 1: ¿Cómo formamos un equipo de trabajo?.

Aprenderemos a identificar necesidades específicas para formar un equipo de trabajo.

  • ¿Qué es trabajo en equipo?
  • Equipo de trabajo y grupo de trabajo.
  • Definición de proyectos.
  • Rol dentro del equipo.

Módulo 2: Creando confianza en el Equipo.

Aprendamos a reconocer y conocer las técnicas para integración y confianza dentro de un equipo de trabajo.

  • Comportamiento Organizacional
  • ¿Qué afecta a tu equipo de trabajo?
  • Inteligencia Emocional
  • Empowerment
  • Recompense el éxito: Motivación.

Módulo 3: Barreras  en un equipo de trabajo.

Reconocer que bloquea, traba o impide un trabajo en equipo efectivo.

  • Dificultades del trabajo en equipo.
  • Comunicación en el equipo de trabajo.
  • Manejo de conflictos.
  • Equipo productivo vs. no productivos.

Módulo 4: Todos somos líderes.

Conocer el perfil de un buen líder y aprender técnicas para la evaluación y retroalimentación.

  • El verdadero líder.
  • Aprendiendo a evaluar.
  • Feedback.
  • Feedforward.

Liderazgo y Gestión de Personal

Objetivos:

  •  Obtener técnicas y herramientas para facilitar el trabajo de sus colaboradores. 
  •  Obtener técnicas de motivación para su equipo de trabajo.
  •  Reconocer su rol dentro de la organización y sus responsabilidades.
  •  Desarrollar habilidades como Agente de Cambio.
  •  Realizar la implementación de la planeación estratégica del negocio.

Dirigido a:

  •  Personal directivo.
  •  Personal Gerencial en proceso de desarrollo a una Dirección

Al concluir el curso:

  • El participante será capaz de manejar conflictos.
  • El participante estará preparado para enfrentar cambios y aprovechar todas las oportunidades que brinda.
  • El participante habrá desarrollado técnicas de motivación para su equipo de trabajo.
  • El participante habrá aprendido habilidades necesarias de liderazgo directivo.
  • El participante implementará el proceso de planeación estratégica en su empresa.

Módulo 1: Se buscan líderes.

Entender quién es un líder, cuáles son las características del líder, que lo diferencia de los demás, cómo identificarlos.

  • ¿Qué es “Liderazgo”?
  • Características del verdadero líder.
  • Importancia de contar con un líder en la organización.
  • El punto de partida es el deseo.
  • Tipos de Liderazgo.
  • Liderazgo de Alta Gerencia

Módulo 2: Habilidades de Autogestión

Desarrollar el autoconocimiento como herramienta de éxito.

    1. Ventana de Johari. 
    2. Asumiendo responsabilidades
      1. Acción
      2. Decisión
      3. Responsabilidad

c) La autoestima de la gente pro-activa

Módulo 3: Comunicación Efectiva.

Conocer fortalezas y oportunidades respecto a habilidades propias y de interacción comunicativa.

    1. El proceso de la Comunicación.
    2. Comunicación Verbal / No Verbal.
    3. Imagen personal.
    4. PNL. 
    5. Inteligencia emocional. 

Módulo 4: Vientos de Cambio

Formar Agentes de cambio que gestionen los movimientos dentro de la organización.

    1. La organización y el cambio.
    2. Mitos y realidades sobre los cambios.
    3. Factores de cambio que influyen en las organizaciones.
    4. ¿Y entonces qué es el cambio?
      1. Tipos de cambio
      2. Planeación del cambio
      3. Metodología para el cambio
    5. Enfoques, claves y elementos del cambio
    6. Reacción al cambio y manejo de estrés.

Módulo 5: Habilidades de Liderazgo

Serie de consejos, técnicas y tips para mejorar las habilidades de liderazgo.

    1. 10 vías para convertirte en un gran líder. Una serie de técnicas y estrategias para desarrollo de las habilidades de un gran líder

Módulo 6: Coaching.

Habilidades para desarrollar e implementar el COACHING en tu lugar de trabajo.

    1. ¿Qué es Coaching?
    2. El Coach
    3. Principios del Coaching
    4. Barreras del Coaching
    5. Coaching y la Comunicación.
    6. PNL.- Depende con el cristal con el que se mira
    7. Inteligencia emocional al servicio del Coach.
    8.  Feedback – Feedforward

Módulo 7: Recompense el éxito

Desarrollar técnicas de motivación hacia el equipo de trabajo.

    1. Motivación
    2. Tipos de motivación
    3. Estrategias motivacionales
    4. Como automotivarse

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