En su organización es común, cuando está realizando el proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), frases como: “Eso es trabajo de Recursos Humanos” o “¿Que no lo tiene que hacer Recursos Humanos?”, si es así, esto es para usted.

Primero que nada, debemos de entender que el proceso de DNC, es una tarea si, liderada por Recursos Humanos, más, sin embargo, en el que debemos realizarlo todos los Líderes de la organización y hacia todos los niveles.

Nosotros los que somos Directores, Gerentes o Coordinadores de área o de algún grupo de trabajo, tenemos que ser participantes activos durante el proceso, porque definitivamente, no será posible, realizar una adecuada DNC, sin nosotros.

¿O usted es de los que piensa que Recursos Humanos, debería de conocer todo lo que cada quién hace en la organización? Si es así, tenemos un problema y es muy posible que, por ello, es que los entrenamientos no están siendo efectivos y lo peor, seguimos viendo a la capacitación como un gasto y no como una inversión.

Entendamos lo siguiente, el que sabe las necesidades que se tiene en un equipo de trabajo y las brechas en cuanto a desempeño, perfil de puesto o proyectos institucionales, es usted, el Director, Gerente o Supervisor de ese equipo y si le dejamos toda la DNC, al equipo de recursos humanos, obviamente no va a quedar bien.

Por tanto, es de suma importancia que usted, sepa como realizar el proceso de DNC, porque es una responsabilidad de todos y si me apuran, principalmente de usted.

Porque para poder cerrar esas brechas que se nos presentan de conocimientos, habilidades y actitudes de las personas, su participación es elemental, toda capacitación debe de generar un cambio, incrementar el desempeño de las personas, modificar actitudes, fortalecer habilidades. Y quien debe de evaluarlo es usted, porque el que tiene la necesidad en su equipo de trabajo es usted.

Recursos Humanos, únicamente debe de participar, como coach durante el proceso, ayudar a entenderlo y apoyar la gestión de la capacitación, en la búsqueda de proveedores. Pero al final la participación de ustedes como usuarios finales en el desarrollo del DNC, es fundamental si lo que buscamos es obtener excelentes resultados y que realmente la capacitación sea una inversión y no un gasto.

Atrévase a cambiar su forma de realizar el DNC.

¡¡Nosotros podemos ayudarle!! ¡Leave your fears, live your dreams!