Sabemos por experiencia propia, querido amigo, que el proceso de búsqueda de trabajo se puede convertir en una película de terror si usted no tiene la paciencia suficiente o si ya el tiempo empieza a apremiar. Sin embargo, uno de los principales problemas para el momento de la entrevista es que usted muchas veces ya llega predispuesto, cerrado, impaciente, incluso, nos ha tocado ver los hostiles que fastidiados de varios procesos en los que han entrado sin resultado alguno.

 

Por lo mismo, quiero darle una serie de recomendaciones para su entrevista de trabajo.

 

  1. Relájese: De verdad, no ganará nada llegando todo estresado, de malas, hostil o cerrado a la entrevista, lo que provocará es que su reclutador si no tiene la preparación necesaria, el tiempo o la paciencia, en un abrir y cerrar de ojos lo descarte.
  2. Investigue: Cuando le hablen de X empresa, investigue qué hacen, dónde están, cuál es su filosofía, principales productos, mercado, incluso y esta es clave, el código de vestimenta y conducta de ser posible.
  3. Haga una lista de preguntas: Durante la entrevista de trabajo, es importante que usted también lleve preguntas a su reclutador, es decir, que usted sepa si esa empresa se amolda a su forma y estilo de vida, a sus creencias, costumbres y demás. Así, como ellos le preguntarán hasta el número de sus zapatos, usted también extienda todas las preguntas que requiera, entre más, mejor.
  4. Utilice un outfit estándar: No se trata de ir a todos lados de traje, pero si outfit ejecutivo, pantalón / falda, camisa y saco de vestir, zapatos de vestir (Hombres, NO calcetín blanco, ¡Por favor!). Planchado, pulcros, incluido los zapatos que por lo general los caballeros descuidamos mucho. Manténgase en los colores de negocio promedio: Azul marino, negro, gris, caqui y no combine más de tres colores a la vez.
  5. Lleve impreso dos juegos de su CV o solicitud de empleo: Ya los deberían tener, pero si no es así (Que ojo, esto demuestra la seriedad del proceso de reclutamiento de las empresas), usted puede ir preparado para dar la info que requiera.
  6. Lleve una pluma negra: por si la requiere, no tenga que pedir prestado, siempre es bien visto.
  7. Cuide su apariencia: Arregle su cabello, si hizo previamente algún alimento, lave la boca o bien, use pastillas (no chicles) de menta, revise la limpieza de la dentadura y el rostro en general. Seque el sudor y evite presentarse con manchas del mismo en axilas, pecho o espalda, generan una mala impresión.
  8. Controle el nervio: Aprenda a respirar para relajarse, durante el proceso de entrevista algo que es muy común que nos traicione, son los nervios, no nos dejan pensar claramente o bien, nos hacen decir cosas sin sentido o peor aún, que no queríamos decir. ¡Tranquilos!, sabemos que es una gran oportunidad para usted, no la pierda porque su cabeza lo traiciona.
  9. Sonría: Ante todo, siempre sonría. Genera una gran imagen, provoca que la otra persona sonría y eso hará que usted también se relaje. Está comprobado que la percepción que se tiene de la gente sonriente, es mucho mejor y se les nota más abiertos y afables, que el contrario.
  10. Y si al final, no fue para usted… no se preocupe. Vendrán nuevas oportunidades, siga trabajando para ello.

 

El proceso de encontrar trabajo amigos, es difícil y un camino muy sinuoso, no se vuelva loco, es un trabajo de tiempo completo, si pierde una oportunidad, se abrirán nuevas puertas pero lo peor que puede hace res perder la fe. Les deseo todo el éxito del mundo.

 

¡Abusados!