fbpx

El Método DMADV Lean Six Sigma

El Método DMADV Lean Six Sigma Mejorando la Eficiencia Operativa El Método DMADV Lean Six Sigma. La eficiencia operativa es clave para el éxito. Lean Six Sigma es una metodología reconocida por su capacidad para mejorar los procesos y reducir defectos. Dentro de Lean Six Sigma, el método DMADV (Definir, Medir, Analizar, Diseñar, Verificar) se [...]

Metodología Lean Six Sigma

Metodología Lean Six Sigma Conoce sus 5 Niveles de Aprendizaje Mejora la calidad de tus procesos, reduce costos y aumenta la eficiencia. Metodología Lean Six Sigma.- es una poderosa herramienta que las empresas utilizan para mejorar la calidad de sus procesos, reducir costos y aumentar la eficiencia. Una parte esencial de esta metodología es su [...]

Conoce como comenzar o continuar en tu preparación de Lean Six Sigma.

Muchas veces una de las primeras dudas que tiene nuestros amigos que se interesan en tomar alguno de los cinturones de Lean Six Sigma son los requisitos para tomar uno u otro cinturón. Preguntas como ¿Cuál debo tomar? ¿Debo ser Yellow Belt para tomar el Green Belt? ¿Yo ya tengo conocimientos básicos de Lean Six [...]

El Project Manager

El Project Manager Más que un líder, un verdadero estratega. Cuando hablamos del Project Manager, todos pensamos en la persona que es el líder del proyecto, aquel, que nos anda acarreando, que cuida el dinero, que revisa las necesidades del cliente, ente otras muchas actividades, y sí, todo esto es correcto, pero lo que principal [...]

Los Yellow Belt, los grandes detonadores del cambio.

Los Yellow Belt los grandes detonadores del cambio. Cuando le hablo de los cinturones amarillos o como se conocen en inglés, los Yellow Belt, ¿Qué es lo primero que piensa? ¿En un cinturón de cuero color amarillo?  O ¿Quizá en un karateca con un cinturón color amarillo? ¡Pues no! No es ni una, ni otra […]

BLACK BELTS, LOS SUPERHÉROES DE LAS ORGANIZACIONES

Durante muchos años, la gran mayoría de las empresas siempre han estado enfocadas en vender, no importa cómo, no importa el gasto, el chiste es vender. Y la venta si bien, por si sola, siempre es redituable, cuando los procesos que la rodean no son los más adecuados, empezamos a generar gastos de venta que […]

Mejore procesos, evite adoptar problemas.

Le voy a realizar unas cuantas preguntas: ¿En su empresa tiene productos o servicios defectuosos? ¿Esos productos y servicios defectuosos, busca volverlos Conformes para evitar la pérdida de este? ¿Cuándo busca volverlo conforme, resulta que no lo logra y al final tiene que deshacerse de ellos? ¿Tiene todo un procedimiento establecido para tratar de volver […]