Conoce los cursos que tenemos disponibles para desarrollar tus habilidades gerenciales y de liderazgo:

*Estos cursos están diseñados para impartirse únicamente de forma incompany para equipos de trabajo.

Seminario de Habilidades Gerenciales

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades gerenciales en los líderes.
  • Conocer los estilos de liderazgo.
  • Desarrollar habilidades de Coaching.
  • Mejorar la administración del personal.
  • Crear una visión compartida.
  • Mejorar el nivel de involucramiento y compromiso.
  • Realizar la implementación de la planeación estratégica del negocio

Dirigido a:

  • Personal de Alta dirección.
  • Personal de jefaturas, coordinaciones o gerencias.

Al concluir el curso:

  • El participante habrá aprendido habilidades necesarias de liderazgo directivo.
  • El participante conocerá los distintos tipos de liderazgo y su manejo.
  • El participante desarrollara habilidades para el alineamiento vertical y horizontal de la organización.
  • El participante implementará el proceso de planeación estratégica en su empresa.

Módulo 1: Sé buscan líderes.

Entender quién es un líder, cuáles son las características del líder, que lo diferencia de los demás, cómo identificarlos.

  • ¿Qué es “Liderazgo”?
  • Características del verdadero líder.
  • Importancia de contar con un líder en la organización.
  • El punto de partida es el deseo.
  • Tipos de Liderazgo.
  • Liderazgo de Alta Gerencia

Módulo 2: Vientos de Cambio

Formar Agentes de cambio que gestionen los movimientos dentro de la organización.

  • La organización y el cambio.
  • Mitos y realidades sobre los cambios.
  • Factores de cambio que influyen en las organizaciones.
  • Reacción al cambio.

Módulo 3: IE.

El caso no es “No” enojarse, sino enojarse con la persona, con la intensidad, en el momento y de la forma adecuada.

  • ¿Quién soy? Conócete a ti mismo.
  • ¿Qué es IE?.
  • Bases de las habilidades sociales.
    • Autoconciencia.
    • Autocontrol.
    • Motivación.
    • Empatía.
  • Habilidades sociales.
  • Emociones / Empatía.

Módulo 4: El cristal con el que decides mirar.

Comprendiendo los procesos básicos y elementos de la comunicación, es necesario que las personas entiendan los procesos mentales que la gente sigue, para poder mejorar las relaciones.

  • PNL y la realización personal.
  • Pilares.
  • ¿Cómo percibimos el mundo? y los procesos básicos para la información.
  • Rapport.
  • Actitud hacia el éxito.

Módulo 5: Inteligencia emocional y los equipos de alto rendimiento.

Aprendamos a reconocer y conocer los equipos de alto rendimiento, técnicas para integración y evaluación de los mismos.

  • Trabajo en Equipo.
  • Bases del Trabajo en Equipo.
  • Factores del Trabajo en Equipo.
  • Equipos productivos vs. Equipos no productivos.
  • El papel del Líder.
  • Empowerment.

Módulo 6: Comunicación efectiva.

Hay que entender primero el concepto de “Comunicación” de donde proviene, elementos y procesos que la conforman, para poder mejorar las habilidades comunicativas.

  • Proceso de Comunicación
  • Comunicación Verbal / No verbal
  • Comunicación Efectiva para lideres.
  • Motivación.

Módulo 7: Planeación estratégica.

Entender y aplicar los elementos para la implementación de una adecuada planeación estratégica

  • Planeación Estratégica: HOSHIN KANRI
  • Planeación Estratégica: Balance Score Card
  • Aplicación del Ciclo de la Mejora Continua PDCA.
  • Análisis FODA
  • Uso de “Catch Ball” para el alineamiento vertical.
  • Orientación a Procesos: Alineamiento Horizontal.
  • Implementación de la Planeación Estratégica.
    • Establecer la filosofía de la empresa
    • Establecer las directrices (Que’s)
    • Generación de estrategias.
    • Generación del  Box Score
    • Generación de tácticas.

Módulo 8: Negociación Efectiva

Desarrollar habilidades de negociación para el manejo de conflictos y el estrés.

  • El conflicto.
  • Negociación.
  • Técnicas para el manejo de conflictos.
  • La caja de Herramientas

Módulo 9: El recurso más importante: el Factor Humano

Desarrollar habilidades para la gestión del factor humano a través del manejo de diferentes situaciones de liderazgo con el objetivo de atraer, retener y desarrollar talento e integrar equipos.

  • Selección, capacitación y competencias laborales
  • Revisión de avances y evaluación de desempeño, competencias y talento.

Certificación Internacional Coaching y Liderazgo John Maxwell

Objetivos:

  • Comprender los principios y fundamentos básicos del coaching. Adquirir las habilidades gerenciales necesarias para desarrollarse como coach. Aprender a evaluar y dar retroalimentación positiva. Desarrollo de habilidades para coachear equipos de alto rendi-miento. Mejora de las habilidades de liderazgo y técnicas dpara gestión de colaboradores. Aprender técnicas necesarias para mejorar la comprensión, la motivación y el empoderamiento del personal.

Dirigido a:

  • Alta dirección o gerentes con la responsabilidad de gestión de personal.

Al concluir el curso:

  • El participante aprenderá los fundamentos del coaching para aplicarlo
  • El participante comprenderá los preceptos necesarios para coachear a su equipo.
  • El participante aprenderá a dar retroalimentación y evaluar.
  • El participante mejorará las habilidades de liderazgo.
  • El participante conocerá habilidades para mejorar la comunicación en la empresa.

Módulo 1: Sin Coaching no hay paraíso.

Coaching es el arte de influenciar que apuntala el liderazgo del S. XXI.

  • No todo líder es Coach, pero todo GRAN líder debe ser Coach.
  • ¿Qué hace al Coaching algo único?
  • ¿Qué es el Coaching?
  • Los límites del Coaching y otras modalidades de aprendizaje.
  • El Coach, mentor, entrenador y la sombra.

Módulo 2: Principios esenciales del Coaching.

Los pilares en los que se sustenta toda la metodología y enfoque del Coaching.

  • Los límites.
  • La influencia y el rapport.
  • La mente: El muñeco de palitos según Dr. Thurman Fleet.
  • Las presuposiciones del Coaching profesional.
  • Ética del Coach.

Módulo 3: Fundamentos del Coaching.

Para iniciar, debemos entender las percepciones y motivaciones.

  • Percepción y sentido de vida.
  • Motivación y propósitos.
  • Adaptación al cambio.

Módulo 4: Coaching para tiempos de crisis.

Entendiendo en qué punto el participante se encuentra, ¿cómo empezamos?

  • Potencial y desempeño.
  • Re – motivaciones.
  • La búsqueda de sentido y propósitos.
  • Feedback, Feedforward.

Módulo 5: La mecánica del Coaching.

Llevando el Coaching a la vida.

  • Los 4 pilares fundamentales del Coaching.
  • La relación del Coaching.
  • Los 6 contextos del Coaching profesional: Curiosidad.
  • Los 6 contextos del Coaching profesional: Preguntas efectivas.
  • Los 6 contextos del Coaching profesional: Escucha activa.
  • Los 6 contextos del Coaching profesional: La intuición.
  • Los 6 contextos del Coaching profesional: El aprendizaje en acción.
  • Los 6 contextos del Coaching profesional: El autoliderazgo.

Módulo 6: La estructura del Coaching.

Desarrollo de las habilidades para las sesiones de Coaching uno a uno y grupales.

  • El modelo TGOROW.
  • La calidad depende de tus preguntas.

Módulo 7: La barrera del terror.

Comprendiendo los procesos de autosabotaje que la mente interpone antes de salir de la zona del terror.

  • El ciclo del aprendizaje.
  • De la incapacidad inconsciente hacia la capacidad consciente.
  • El proceso del cambio.
  • El impacto de la barrera del terror en las emociones.
  • Avanzar al crecimiento o retroceder a la seguridad.

Módulo 8: Ejecutando sesiones de Coaching.

Simulador estratégico del Coaching.

  • Liderazgo gerencial.
  • Coaching de equipos.
  • La sesión introductoria.
  • Consejos y sugerencias.
  • Cierre de la sesión de Coaching.

Módulo 9: La trascendencia del liderazgo basado en el Coaching.

Para que el liderazgo sea efectivo, empoderar y elevar a la raza humana al máximo potencial.

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