La gran mayoría de las empresas perciben a un consultor o instructor externo como un gasto y se han dado a la tarea de crear sus propios consultores. Obviamente considerando que los costos son menores haciéndolo de esta forma.

Sin embargo, ¿Se ha puesto a pensar que esta inversión a la larga quizá, salga más cara que el hacerlo de forma externa? ¿Por qué? Simple respuesta: porque el personal de su empresa también tiene aspiraciones de crecimiento y ya sea dentro o fuera de ella, van a buscarlo; por tanto esa inversión que hoy está haciendo se puede convertir en una fuga de dinero o lo que es más grave de conocimiento y talento.

Usted dirá, – ¡Eso a mí no me pasa! -, hagamos un pequeño análisis. El costo de generar un Black Belt Six Sigma, por ejemplo, se apuesta por ello, porque se tendrá un grupo de personas enfocados en generar ahorros, proyectos de mejorar, incremento de utilidades y obvio entrenadores especialistas. ¿Cuánto cuesta esto? Por lo regular y dependiendo quién los certifique, entre 4000 y 7000 USD por persona, ¡dólares! usted leyó bien. Si este costo, lo multiplicamos por 5 personas estaría pagando entre 20,000 y 35,000 USD.

Pero seguramente estará pensando que es una inversión que a la larga, el retorno debería de ser en 6 meses o en menos tiempo. Sin embargo, conforme pase el tiempo y debido a la especialidad que tendrán estas 5 personas, probablemente sea su próximo equipo gerencial, – si los sabemos conservar -, o tristemente, emigren a otra empresa, donde les ofrezcan mejores condiciones laborales, entonces habrá que volver a invertir otra cantidad similar en los nuevos Black Belts.

Pensemos que esta inversión se haga cada 2 o 3 años (porque estas personas por lo regular crecen rápido), entonces quiere decir que al cabo del tiempo, en 10 años la inversión será entre 100,000 y 175,000 USD.

Ahora veamos; que pasa si contrata un consultor que tenga las habilidades mencionadas y lo contrate específicamente, ejemplo, para reducir mermas. ¿Le parece que tenga mermas de 150,000 USD anuales, bajita la mano? ¿Qué le parece que este consultor lo que cobraría es alrededor de 500 y 600 USD primero, por el diagnóstico? Posteriormente, el 5% de lo ahorrado durante el proyecto, esto es por ejemplo; si disminuimos de 150,000 USD a 50,000 USD en mermas, el consultor estaría cobrando únicamente 2,500 USD. La inversión total con un experto externo sería aproximadamente de 3,000 USD total.

Es inmensamente menos ¿cierto? Pero ¿ya pensó en que el consultor le dejará el conocimiento aprendido al personal que usted pensaba entrenar? Y al final esos colaboradores, tendrán otras habilidades y actitudes que lo harán crecer; pero en lugar de pagar 20,000 – 35,000 USD, su inversión fue de 3,000 USD ¿Qué le parece? ¿Convencido?

Aparte de todo, por esos 3,000 USD dentro del proceso de mejora, se incluye la capacitación del personal con materiales, prácticas y constancias.

Mire, llevémoslo al mismo lapso de tiempo de 1 año: pensemos que trabajó con el consultor cada año en proyectos promedio de 5,000 USD, quiere decir que usted gasto 50,000 USD, a comparación de haber pagado por el entrenamiento del personal propio 175,000 USD, ¡menos de la mitad de la inversión! Pero, aquí viene lo importante: ¡Habrá alcanzado ahorros por alrededor de 1, 000,000 USD! ¿Aún no se convence?

Denos la oportunidad de visitarlo y platicárselo, buscamos que nos conozca y vea de lo que podemos lograr juntos para mejorar su empresa y lo más importante hacerlo ganar más ¡DINERO! Y CRECER!!!

¿Está preparado?

¡Estamos a sus órdenes!