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Liderazgo y Gestión Personal2023-12-20T23:14:45-06:00

Liderazgo y Gestión Personal

Objetivos:

  •  Obtener técnicas y herramientas para facilitar el trabajo de sus colaboradores. 
  •  Obtener técnicas de motivación para su equipo de trabajo.
  •  Reconocer su rol dentro de la organización y sus responsabilidades.
  •  Desarrollar habilidades como Agente de Cambio.
  •  Realizar la implementación de la planeación estratégica del negocio.

Dirigido a:

  •  Personal directivo.
  •  Personal Gerencial en proceso de desarrollo a una Dirección

Al concluir el curso:

  • El participante será capaz de manejar conflictos.
  • El participante estará preparado para enfrentar cambios y aprovechar todas las oportunidades que brinda.
  • El participante habrá desarrollado técnicas de motivación para su equipo de trabajo.
  • El participante habrá aprendido habilidades necesarias de liderazgo directivo.
  • El participante implementará el proceso de planeación estratégica en su empresa.

Módulo 1: Se buscan líderes.

Entender quién es un líder, cuáles son las características del líder, que lo diferencia de los demás, cómo identificarlos.

  1. ¿Qué es “Liderazgo”?
  2. Características del verdadero líder.
  3. Importancia de contar con un líder en la organización.
  4. El punto de partida es el deseo.
  5. Tipos de Liderazgo.

Módulo 2: Habilidades de Autogestión

Desarrollar el autoconocimiento como herramienta de éxito.

  1. Ventana de Johari. 
  2. Asumiendo responsabilidades
  • Acción
  • Decisión
  • Responsabilidad
  1. c) La autoestima de la gente pro-activa.

Módulo 3: Comunicación Efectiva.

Conocer fortalezas y oportunidades respecto a habilidades propias y de interacción comunicativa.

  1. El proceso de la Comunicación.
  2. Comunicación Verbal / No Verbal.
  3. Imagen personal.
  4. PNL. 
  5. Inteligencia emocional. ​​

Módulo 4: Vientos de Cambio

Formar Agentes de cambio que gestionen los movimientos dentro de la organización.

  1. La organización y el cambio.
  2. Mitos y realidades sobre los cambios.
  3. Factores de cambio que influyen en las organizaciones.
  4. ¿Y entonces que es el cambio?
  1. Tipos de cambio
  2. Planeación del cambio
  3. Metodología para el cambio
  1. Enfoques, claves y elementos del cambio
  2. Reacción al cambio y manejo de estrés.

Módulo 5: Habilidades de Liderazgo

Serie de consejos, técnicas y tips para mejorar las habilidades de liderazgo.

  1. 10 vías para convertirte en un gran líder.- una serie de técnicas y estrategias para desarrollo de las habilidades de un gran líder​​

Módulo 6: Coaching.

Habilidades para desarrollar e implementar el COACHING en tu lugar de trabajo.

  1. ¿Qué es Coaching?
  2. El Coach.
  3. Principios del Coaching.
  4. Barreras del Coaching.
  5. Coaching y la Comunicación.
  6. PNL.- Depende con el cristal con el que se mira.
  7. Inteligencia emocional al servicio del Coach.
  8.  Feedback – Feedforward

Módulo 7: Recompense el éxito

Desarrollar técnicas de motivación hacia el equipo de trabajo.

  1. Motivación
  2. Tipos de motivación
  3. Estrategias motivacionales.
  4. Como automotivarse.

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