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Comunicación Efectiva2023-12-20T23:04:50-06:00

Comunicación Efectiva

Curso desarrollado en base a una serie de necesidades a mejorar en el corto plazo:

    • Oportunidad en habilidades de comunicación.
    • Dificultad para entender, comunicar y comprender a las personas.
    • Difícil interacción con personal de carácter explosivo, poco accesible o depresivo.
    • Poca habilidad de liderazgo.
    • Personas de mentalidad cerrada y de poca visión.

En base a estas premisas, me permito introducir la propuesta formal del curso:

“Comunicación Efectiva”

Temario que está basado en una metodología de instrucción que parte del entrenamiento presencial, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje como role play, mesa redonda, debate, reconocimiento personal, video, entre otras.

Objetivos:

  • El participante entenderá el proceso básico de la comunicación humana.
  • El participante entenderá como procesa la mente humana para comunicarse de manera efectiva.
  • El participante podrá controlar de forma inteligente sus emociones.
  • El participante aplicará técnicas aprendidas entorno de un liderazgo directivo.
  • El participante desarrollará habilidades para motivarse.

Dirigido a:

  • Personal de Alta dirección.
  • Personal de jefaturas, coordinaciones o gerencias.
  • Personal operativo.

Al concluir el curso:

  • El participante  utilizará a su favor el proceso, elementos y variantes de la comunicación humana.
  • El participante comprenderá como procesa la mente humana para relacionarse mejor con su entorno y sociedad.
  • El participante desarrollará habilidades para mayor conocimiento de sí mismo y control de sus emociones.
  • El participante será capaz de reconocer tipos de liderazgo y cómo desarrollar su comunicación.
  • El participante será capaz de auto motivarse y motivar a su equipo.

Módulo 1: Comunicación

Hay que entender primero el concepto de “Comunicación” de donde proviene, elementos y procesos que la conforman, para poder mejorar las habilidades comunicativas.

    1. El proceso de la Comunicación.
    2. Comunicación Verbal / No Verbal.
    3. Imagen personal.

Módulo 2: Programación Neurolingüística

Comprendiendo los procesos básicos y elementos de la comunicación, es necesario que las personas entiendan los procesos mentales que la gente sigue, para poder mejorar las relaciones.

    1. ¿Qué es PNL?.
    2. Pilares de la PNL.
    3. ¿Cómo percibimos el mundo?
    4. Procesos básicos para la información.
    5. Presuposiciones.

Módulo 3: Inteligencia Emocional

Una de las más grandes oportunidades y anhelos del ser humano, es ser capaz de conocer su estado, emociones y llegado el momento poder “dominarse” para evitar posteriores conflictos.

    1. ¿Qué es Inteligencia Emocional?.
    2. Base de las habilidades sociales.
    3. Emociones.
    4. Decálogo.

Módulo 4: Liderazgo

Depurando, conociendo y entendiendo loas procesos comunicativos, los procesos que lo conforman y la manera en cómo poder interactuar mejor con las personas y alcanzar el “auto control”, se enfocan todas estas herramientas en técnicas y tips para mejorar las habilidades de los líderes.

    1. Tipos de Liderazgo.
    2. Liderazgo de Alta Gerencia.
    3. Manejo de conflictos: Entendimiento, integración y equilibrio de necesidades.

Módulo 5: Motivación

Finalmente en el proceso e interacción de comunicación para todo líder, es necesario entender y conocer que es la motivación, de dónde proviene y cómo adquirir habilidades para auto motivarse.

    1. Motivación.
    2. Tipos de Motivación.
    3. Estrategias Motivacionales.
    4. ¿Cómo Auto motivarse?

Llena el formulario para obtener más información

En breve nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo

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