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Atención a clientes de Alta Calidad2023-03-10T16:40:09-06:00
  • Atención a clientes de Alta Calidad

Atención a clientes de Alta Calidad

Una buena atención al cliente de alta calidad es esencial para el éxito de cualquier empresa, ya que puede marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y leal o un cliente insatisfecho que decida abandonar la empresa. Por eso, es importante ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado, amable, rápido y efectivo.

Curso de atención a clientes de alta calidad esta diseñado para cubrir una serie de necesidades inmediatas como:

    • Atención a clientes deficiente.
    • Falta de seguimiento.
    • Dificultad para prospectar.
    • Falta de orientación para resolución de problemas.
    • Interés en desarrollo profesional del personal.
    • Mejora en áreas de oportunidad.

En base a estas y otras premisas, me permito introducir la propuesta formal del curso de:

“Atención a cliente  de alta calidad”

Temario que está basado en una metodología de instrucción que parte del entrenamiento presencial, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje como role play, mesa redonda, cuestionarios, debate y/o trabajo en equipo.

Objetivo:

  • Dar a conocer qué es y la importancia de una atención a clientes de calidad.
  • El asistente conocerá  los principios y pilares de la atención a clientes.
  • El desarrollo para ser un ejecutivo con alta calidad en la atención a clientes.
  • Las claves para el éxito en la atención a clientes.
  • Prospectar eficientemente.

Dirigido a:

  • Directivos.
  • Ejecutivos de venta.
  • Personal administrativo.
  • Personal en general.

Al concluir el curso:

  • El personal podrá dar una atención a clientes de alta calidad.
  • Entenderá la importancia y necesidad de una excelente atención a clientes.
  • Conocerá el origen, técnicas y métodos para la atención a clientes.
  • Mejorará la prospección.

Módulo 1: Atención y servicio al cliente.

Establecemos el marco teórico de la atención a clientes, para entender los orígenes, las necesidades y concientizar a los asistentes de la importancia de su trato al público.

    1. Definición de Atención y Servicio.
    2. Definición de Consumidor / Cliente.
    3. ¿Y que es la atención y el servicio al cliente?
    4. Origen de la Atención a Clientes.
    5. Primero… péinate.

Módulo 2: Hay que empezar por el principio…

Aprendemos los principios básicos de una atención a clientes, términos esenciales que debemos conocer para garantizar una buena atención.

    1. Todos somos uno. (Comprender el papel de cada persona en la organización)
    2. Importancia del Servicio al Cliente. (Concientizar a la audiencia en el tema)
    3. Principios: Fiabilidad. (Cumpliendo las promesas de servicio)
    4. Principios: Sensibilidad. (Conozca al cliente)
    5. Principios: Decisión / Garantía. (Garantías de servicio)
    6. Principios: Empatía. (Comprendiendo al cliente)
    7. Principios: Servicio tangibles / intangibles. (Vendemos más allá de los productos)
    8. Principios: El cliente… es el cliente. (El cliente siempre es “primero”)

Módulo 3: ¿Cómo desarrollar un Servicio y Atención a Cliente extraordinario?

Desarrollo de habilidades y técnicas que permitan a los asistentes otorgar una atención a clientes fuera de serie.

    1. ¡Honestidad a la orden! (Sea transparente)
    2. Reglas, reglas y reglas… (Reglas azules y rojas)
    3. Desarrollando la confianza. (Cómo generar confianza)
    4. Árbol que crece torcido… (Haga lo correcto para el cliente)
    5. ¡Escuche! (Técnicas de escucha activa)
    6. Aprenda a preguntar. (Técnicas para preguntar con intención)
    7. Cambiando el Switch: Vea la otra cara de la moneda. (Rompiendo esquemas)
    8. El primer encuentro. (Técnicas para encuentro cara a cara)
    9. Aprendiendo a hablar por teléfono. (Técnicas para uso del teléfono)
    10. Nuevas tecnologías: El e-mail. (Técnicas para uso de email)

Módulo 4: Las 12 claves para el servicio a clientes.

Conociendo el marco teórico, los principios básicos y los pasos para desarrollar una atención a clientes de alta calidad, finalmente, aprenderemos 12 claves operativas para una excelente ejecución.

    1. a)  ¿Qué vendemos? (Entendamos primero nuestro papel)
    2. b)  Conociendo al cliente. (Orientación al cliente)
    3. c)  Conociendo tu empresa. (Alienando objetivos y conceptos)
    4. d)  El momento de la verdad. (Encontrando los momentos de verdad)
    5. e)  Uno para todos, todos para uno. (Concientizar el trabajo individual)
    6. f)  Orientación hacia el cliente. (Client comes 1st)
    7. g)  Soluciones y beneficios. (Cómo manejar las quejas)
    8. h)  Hágase un socio de negocios. (Hagamos equipo con el cliente)
    9. i)  Diseñando un programa de servicio. (Estandarización interna)
    10. j)  Criterios para el servicio. (Criterios para estandarización)
    11. k)  Celebrando la excelencia. (Reconocimiento de logros)
    12. l)  ¡Manos a la obra!

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