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Administración de Proyectos2023-12-19T13:03:49-06:00

Administración de Proyectos

Objetivos:

  •  Entender los conceptos clave y principales beneficios de la administración de proyectos

Dirigido a:

  •  todo aquel personal que participe en la elaboración, control y seguimiento de los proyectos.

Al concluir el curso:

  •  El participante identificará las características de un proyecto reconociendo los cinco grupos de procesos para su dirección.
  • El participante reconocerá los procesos para definir un proyecto o una fase del mismo, al obtener la autorización para  comenzarlo.
  • El participante identificará los procesos para definir el alcance y los objetivos del proyecto utilizando un cronograma para su realización.
  • El participante reconocerá los procesos necesarios para contemplar el trabajo definido en el plan de proyecto identificando los soft skills necesarios para motivar al equipo a cumplir los objetivos.
  • El participante identificará los procesos requeridos para dar seguimiento al desempeño del proyecto, al ubicar las áreas
  • El participante reconocerá la forma de finalizar las actividades a través de los grupos de procesos, a fin de cerrar formalmente el proyecto o una fase del mismo.

Módulo 1: Introducción a temas de administración de proyectos.

  1. Administración de proyectos y procesos.
  2. Ciclo de vida de un proyecto.
  3. Buenas prácticas en la administración de proyectos.
  4. Grupos de procesos de dirección de proyectos.
  5. Documentos para la elaboración del proyecto.
  6. Desarrollo de proyectos exitosos.
  7. Objetivos de la administración de proyectos.

Módulo 2: Inicio del proyecto.

  1. Portafolio de proyectos.
  2. Modelos cuantitativos.
  3. Selección del administrador del proyecto.
  4. Acta de inicio del proyecto.
  5. Integración del equipo de trabajo.
  6. Identificar a los stakeholders.

Módulo 3: Planeación.

  1. Definición, requerimientos y planeación del alcance (Scope Statement)
  2. Matriz de roles y responsabilidades
  3. Planeación del tiempo y definición de actividades (cronograma)
  4. Métodos de programación
  5. Cálculo de la ruta crítica y cronograma de hitos
  6. Planeación del costo
  7. Tipos de estimación
  8. Presupuesto
  9. Planeación de la calidad
    1. Costo de calidad
    2. Estándares, regulaciones y herramientas
    3. Diagrama causa – efecto (Ishikawa) y diagramas de flujo
  1. Planeación de la comunicación
  2. Planeación del riesgo

Módulo 4: Ejecución.

  1. Aseguramiento de la calidad.
  2. Adquirir el equipo del proyecto.
    1. Etapas del desarrollo grupal.
    2. Equipo.
  1. Estrategia.
  2. Metas Específicas y medibles.
  3. Optimización de recursos y estándares de desempeño.
  4. Administración y definición de los roles del equipo del proyecto.
  5. Comunicación.
    1. El proceso y barreras de la comunicación.
    2. Habilidades para la escucha activa.
    3. Reglas de la comunicación y retroalimentación asertiva.
    4. Manejo de conflictos (disfuncional y funcional).
  1. Administrar las expectativas de los Stakeholder.
    1. Análisis cualitativo y cuantitativo
    2. Matriz de calificación y plan de respuesta al riesgo
    3. Planeación de adquisiciones
    4. Planeación de recursos humanos

Módulo 5: Monitoreo y Control.

  1. Monitoreo y control del trabajo del proyecto
  2. Plan de administración de proyectos
    1. 5.2.1 Línea base del alcance, del cronograma y de costos 
  1. Control integrado de cambios
  2. Monitoreo y control de riesgos
  3. Administración y reporte de las adquisiciones
  4. Verificación y control del alcance
  5. Control del cronograma
  6. Control de calidad
  7. Control de costos

Módulo 6: Cierre.

  1. Cerrar las adquisiciones
  2. Cerrar la fase o proyecto

Para empresas:

Contamos con opciones para grupos particulares en modalidad virtual en vivo o presencial en sus instalaciones.

Llena el formulario para una cotización personalizada.