Entrenamiento en competencias especializadas –

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Curso desarrollado en base a una serie de necesidades inmediatas a mejorar:

  • Mejorar las habilidades de los instructores.
  • Desarrollo de técnicas de instrucción.
  • Desarrollo de manejo de grupos.
  • Correcta planeación de una capacitación
  • Elaboración de materiales didácticos.

En base a estas premisas, me permito introducir la propuesta formal del curso:

Objetivos:

  • Entender los procesos básicos de la Enseñanza – Aprendizaje.
  • Conocer diferentes técnicas de instrucción.
  • Aprender a planear un entrenamiento.
  • Desarrollar materiales para la capacitación.
  • Aprender a evaluar y dar seguimiento.
  • Desarrollo de habilidades de Coaching.

Dirigido a:

  • Personal de capacitación.
  • Personal interesado en desarrollo de habilidades de instrucción.
  • Personal que busca mejorar sus habilidades de instrucción y comunicación.

Al concluir el curso:

  • El participante entenderá los procesos de enseñanza – aprendizaje en adultos y será capaz de estimular y generar interés.
  • El participante será dotado de diferentes técnicas de instrucción.
  • El participante será capaz de desarrollar un plan de capacitación.
  • El participante podrá desarrollar los materiales indicados y necesarios.
  • El participante aprenderá a evaluar y dar seguimiento a sus entrenados.
  • El participante obtendrá habilidades de Coaching.

Módulo 1: Proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para iniciar, todo buen instructor necesita conocer los procesos que afectan el aprendizaje e influyen en la enseñanza de los adultos.

Objetivo: Revisar y conocer los procesos adecuados de enseñanza basados en el estilo de aprendizaje del participante, identificando las características de participantes que se puede encontrar en un entrenamiento y desarrollar las habilidades y formas de comunicación elementales para la ejecución.

  • Proceso básico de Enseñanza – Aprendizaje.

Dependiendo de la audiencia, adecúe el proceso de enseñanza.

  • Estilos de Aprendizaje.

No todos aprendemos igual, conozcamos los diferentes formatos.

  • Tipos de Participantes.

Hay quién participa y quién no, quién colabora y quién sabotea. ¡Identifíquelos!.

  • Comunicación.

Desarrolle las habilidades elementales de comunicación verbal y no verbal.

Módulo 2: Diseño de Cursos de Capacitación.

Consideraciones importantes para diseñar un curso de entrenamiento.

Objetivo: Aprenda a detectar la necesidad y establezca los objetivos a alcanzar; para de ahí, desarrolle presentaciones efectivas, materiales didácticos, utilizando las técnicas adecuadas y soportes puntuales para que su entrenamiento sea un éxito.

  • DNC.

Primero identifique las áreas de oportunidad

  • Objetivos y alcances.

En base a las áreas de oportunidad, desarrolle objetivos reales, medibles y cuantificables

  • Diseño del curso.

Vaya de lo general a lo particular, desarrolle el “training funnel”

  • Técnicas de Instrucción.

Si quiere evitar que su audiencia se duerma, varíe las técnicas de instrucción

  • Materiales para la Instrucción.

Desarrolle presentaciones, evaluaciones de entrada, evaluaciones de salida, evaluaciones de colocación y de conocimiento, listas de verificación, planes de sesión, etc.

  • Apoyos para la Instrucción.

Desarrolle apoyos materiales, visuales y auditivos necesarios para su entrenamiento

Módulo 3: Diseño de Materiales para la Capacitación.

Conociendo y diseñado el curso, es necesario comprender y entender cómo diseñar los materiales indicados para nuestra instrucción.

Objetivo: Desarrolle los materiales ENTREGABLES necesarios y básicos para usar en su entrenamiento.

  • Manual del Participante.

Consideraciones para el desarrollo de la guía de los participantes

  • Manual del Instructor.

Consideraciones para el desarrollo de la guía para los instructores

  • Anexos / Apoyos / Dinámicas.

Consideraciones para el cómo desarrollar los extras que enriquecerán su entrenamiento

Módulo 4: Impartiendo la Capacitación.

Qué papel juega el instructor durante el entrenamiento y cuál es el papel de la audiencia.

Objetivo: Desarrollar las habilidades básicas formativas y el flow adecuado para llevar la capacitación en tiempo y forma.

  • El rol del instructor.

No necesitamos más instructores, conviértase en el facilitador

  • Diseño del Curso.

¿Cómo empezar? ¿Cómo darle sentido y armar todos los materiales desarrollados?

  • Plan de Sesión / Guía de Instrucción

Desarrolle el cronograma de instrucción

  • Lista de Verificación.

Desarrolle un Check list que lo lleve de la mano

  • Evaluaciones.

Ante todo tenga en mente: Si no es medible, no sirve

Módulo 5: Seguimiento de la Capacitación.

Luego de la instrucción es importante dar seguimiento a los asistentes para verificar el impacto, nivel de entendimiento y posibles acciones posteriores.

Objetivo: Posterior al entrenamiento, aprenda a dar el seguimiento y coaching necesario para que el proceso de adopción de los nuevos modelos suceda.

Duración:

  • 24 horas / Dividido en 3 sesiones de 8 horas c/u en un horario de 9am a 6pm

Incluye:

  • Constancia de participación y DC–3

Fechas disponibles:

12, 13 y 14 de Abril

Costo total:

$5,400 pesos más IVA