Entrenamiento en competencias especializadas –

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Objetivo:

  • Entender los procesos básicos de la Enseñanza – Aprendizaje.
  • Conocer diferentes técnicas de instrucción.
  • Aprender a planear un entrenamiento.
  • Desarrollar materiales para la capacitación.
  • Aprender a evaluar y dar seguimiento.
  • Desarrollo de habilidades de Coaching.
  • Al término del evento los participantes Identificarán los requisitos mínimos de los productos del Estándar ECO 217, mediante el Estándar de Competencia y el Plan de Evaluación, con el fin de obtener el 100% del puntaje en los productos.

Dirigido a:

  • Personal de capacitación.
  • Instructores y facilitadores que busquen la certificación CONOCER.

Al concluir el curso:

  • El participante entenderá los procesos de enseñanza – aprendizaje en adultos y será capaz de estimular y generar interés.
  • El participante será dotado de diferentes técnicas de instrucción.
  • El participante será capaz de desarrollar un plan de capacitación.
  • El participante podrá desarrollar los materiales indicados y necesarios.
  • El participante aprenderá a evaluar y dar seguimiento a sus entrenados.
  • El participante obtendrá habilidades de Coaching.

Módulo 1: Proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para iniciar, todo buen instructor necesita conocer los procesos que afectan el aprendizaje e influyen en la enseñanza de los adultos.

Objetivo: Revisar y conocer los procesos adecuados de enseñanza basados en el estilo de aprendizaje del participante, identificando las características de participantes que se puede encontrar en un entrenamiento y desarrollar las habilidades y formas de comunicación elementales para la ejecución.

    • Proceso básico de Enseñanza – Aprendizaje.

(Dependiendo de la audiencia, adecúe el proceso de enseñanza).

    • Estilos de Aprendizaje.

(No todos aprendemos igual, conozcamos los diferentes formatos).

    • Tipos de Participantes.

(Hay quién participa y quién no, quién colabora y quién sabotea. ¡Identifíquelos!.)

    • Comunicación.

(Desarrolle las habilidades elementales de comunicación verbal y no verbal.)

Módulo 2: Diseño de Cursos de Capacitación.

Consideraciones importantes para diseñar un curso de entrenamiento.

Objetivo: Aprenda a detectar la necesidad y establezca los objetivos a alcanzar; para de ahí, desarrolle presentaciones efectivas, materiales didácticos, utilizando las técnicas adecuadas y soportes puntuales para que su entrenamiento sea un éxito.

    • DNC.

(Primero identifique las áreas de oportunidad)

    • Objetivos y alcances.

(En base a las áreas de oportunidad, desarrolle objetivos reales, medibles y cuantificables)

    • Diseño del curso.

(Vaya de lo general a lo particular, desarrolle el “training funnel”)

    • Técnicas de Instrucción.

(Si quiere evitar que su audiencia se duerma, varíe las técnicas de instrucción)

    • Materiales para la Instrucción.

(Desarrolle presentaciones, evaluaciones de entrada, evaluaciones de salida, evaluaciones de colocación y de conocimiento, listas de verificación, planes de sesión, etc.)

    • Apoyos para la Instrucción.

(Desarrolle apoyos materiales, visuales y auditivos necesarios para su entrenamiento)

Módulo 3: Diseño de Materiales para la Capacitación.

Conociendo y diseñado el curso, es necesario comprender y entender cómo diseñar los materiales indicados para nuestra instrucción.

Objetivo: Desarrolle los materiales ENTREGABLES necesarios y básicos para usar en su entrenamiento.

    • Manual del Participante.

(Consideraciones para el desarrollo de la guía de los participantes)

    • Manual del Instructor.

(Consideraciones para el desarrollo de la guía para los instructores)

    • Anexos / Apoyos / Dinámicas.

(Consideraciones para el cómo desarrollar los extras que enriquecerán su entrenamiento)

Módulo 4: Impartiendo la Capacitación.

Qué papel juega el instructor durante el entrenamiento y cuál es el papel de la audiencia.

Objetivo: Desarrollar las habilidades básicas formativas y el flow adecuado para llevar la capacitación en tiempo y forma.

    • El rol del instructor.

(No necesitamos más instructores, conviértase en el facilitador)

    • Técnicas de Instrucción.

(Si quiere evitar que su audiencia se duerma, varíe las técnicas de instrucción)

    • Materiales para la Instrucción.

(Desarrolle presentaciones, evaluaciones de entrada, evaluaciones de salida, evaluaciones de colocación y de conocimiento, listas de verificación, planes de sesión, etc.)

    • Apoyos para la Instrucción.

(Desarrolle apoyos materiales, visuales y auditivos necesarios para su entrenamiento)

    • Diseño del Curso.

(¿Cómo empezar? ¿Cómo darle sentido y armar los materiales?)

    • Lista de Verificación.

(Desarrolle un Check list que lo lleve de la mano)

    • Evaluaciones.

(Ante todo tenga en mente: Si no es medible, no sirve)

Módulo 5: Preparar la sesión de cursos de capacitación.

    • Elaboración de la lista de verificación sobre los requerimientos de la sesión. ​
    • Elementos que conforman la carta descriptiva.
    • Productos, desempeños y conocimientos a evaluar en esta etapa.

Módulo 6: Conducir los cursos de Capacitación.

    • Elementos a evaluar en el Encuadre.
    • Uso de la Técnica de Integración grupal.
    • Uso de la Técnica Expositiva.
    • Uso de la Técnica Demostrativa.
    • Uso de la Técnica Diálogo/Discusión.
    • Proceso de aprendizaje del grupo.
    • Elementos a evaluar en el Cierre.
    • Conocimientos a evaluar en esta etapa.

Módulo 7: Evaluar los cursos de Capacitación.

    • Evaluación Diagnóstica, de Aprendizaje y Final
    • Instrumento para evaluar la satisfacción sobre el curso
    • Características del informe final del curso

Fecha de realización: 9, 11, 16 y 17 de Diciembre 2020

Virtual en Vivo 

Horario: 9 am a 3 pm

Duración: 24hrs

Incluye: Constancias para STPS, DC3 y Certificación CONOCER.

Costo: $7,000 + IVA

 

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