Entrenamiento en competencias especializadas –

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El coaching es una disciplina de gran auge en nuestros días, una herramienta enfocada a líderes de equipo y especializada en alcanzar el mayor rendimiento de sus colaboradores; en la que mediante una serie de consideraciones, técnicas y enfoque podrá generar cambios significativos en el talento humano.

¿Qué busca el Coaching?.

  • Alcanzar el máximo rendimiento de los participantes.
  • Desarrollar habilidades personales que les ayude a enfrentar el día a día.
  • Empoderar a los colaboradores.
  • Manejar la gestión del cambio.
  • Desarrollar líderes de equipo.

Con los cambios drásticos en la industria, el crecimiento acelerado, la competencia y la demanda, hemos olvidado que el núcleo central para el crecimiento se encuentra en el ser humano.“Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes” – Richard Branson

Beneficios que el participante puede obtener con esta certificación:

  • Aprenderá a aplicar diferentes técnicas de liderazgo.
  • Desarrollará una visión distintas de como funciona y se gestiona el talento humano.
  • Desarrollará habilidades de Coaching para el crecimiento de su personal.
  • Podrá dirigir a su equipo de trabajo para que alcancen el máximo rendimiento.
  • Empoderará y motivará a su equipo para que sean ellos los que detonen el cambio en la empresa.
  • Mejorará el clima organizacional.
  • Desarrollará equipos de alto rendimiento con rápida adaptación al cambio.
  • Creará una nueva generación de líderes.
  • Aprenderá a desarrollar sesiones de coaching para entender y comprender mejor a su equipo de trabajo.
  • Asegurará los resultados de su equipo mediante el cambio de procesos mentales.
  • Apoyará a romper los paradigmas de sus colaboradores.
  • Desarrollará habilidades de comunicación para mejorar la interacción humana.
  • Se convertirá en un agente de cambio.

Nuestro Master trainer.

Jesús Sánchez, originario de la Ciudad de México, queretano por rebote, desarrolló sus estudios en la Universidad del Valle de México, Universidad de La Salle y la Universidad Europea de Madrid, enfocado a las Ciencias de la Comunicación, la publicidad y el arte publicitario.

Instructor, coach, consultor y conferencista durante 15 años, colaborando con más de 500 empresas de la industria de manufactura, energía, aeronáutica, consumo masivo, transformación, gubernamentales y paragubernamentales, transportistas, recursos humanos, petroleras, telecomunicaciones, celulares, electrónica, entre otras; enfocado en su mayoría en niveles de alta dirección y gerenciales.

Miembro fundador certificado como instructor, coach y conferencista internacional por John Maxwell; certificado en 5 distintas competencias CONOCER, enfoque hacia la Neurolingüistica, Inteligencia emocional y el Liderazgo disruptivo.

Socio fundador de JS Training & Consulting, JS Recruting, Sigma Kai Instituto Certificador y WINGS E Training. Escritor de “Jodidos pero felices.Y otros obscuros casos de chaquetas mentales” (Lagares, 2019).

Formador de líderes de elite, equipos de alto rendimiento e instructor de instructores, siempre con un objetivo claro: el desarrollo y crecimiento del “SER HUMANO”.

Objetivos:

Comprender los principios y fundamentos básicos del coaching.

Adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse como coach.

Aprender a evaluar y dar retroalimentación positiva.

Desarrollo de habilidades para coachear equipos de alto rendi- miento.

Mejora de las habilidades de liderazgo y técnicas dpara gestión de colaboradores.

Aprender técnicas necesarias para mejorar la comprensión, la motivación y el empoderamiento del personal.

Dirigido a

Alta dirección o gerentes con la responsabilidad de gestión de personal.

Al concluir el curso:

El participante aprenderá los fundamentos del coaching para aplicarlo

El participante comprenderá los preceptos necesarios para coachear a su equipo.

El participante aprenderá a dar retroalimentación y evaluar. El participante mejorará las habilidades de liderazgo.

El participante conocerá habilidades para mejorar la comunicación en la empresa.

Requisitos de certificación:

    • 80% Puntaje mínimo en el examen teórico.
    • Proyecto de mejora y desarrollo de equipos.
    • Mínimo el 80% de asistencia.*Certificación internacional en coaching y liderazgo avalada por The John Maxwell Team.

Módulo 1: Sin Coaching no hay paraíso.

Coaching es el arte de influenciar que apuntala el liderazgo del S. XXI.

  1. No todo líder es Coach, pero todo GRAN líder debe ser Coach.
  2. ¿Qué hace al Coaching algo único?
  3. ¿Qué es el Coaching?
  4. Los límites del Coaching y otras modalidades de aprendizaje.
  5. El Coach, mentor, entrenador y la sombra.

Módulo 2: Principios esenciales del Coaching.

Los pilares en los que se sustenta toda la metodología y enfoque del Coaching.

  1. Los límites.
  2. La influencia y el rapport.
  3. La mente: El muñeco de palitos según Dr.Thurman Fleet.
  4. Las presuposiciones del Coaching profesional.
  5. Ética del Coach.

Módulo 3: Fundamentos del Coaching.

Para iniciar, debemos entender las percepciones y motivaciones.

  1. Percepción y sentido de vida.
  2. Motivación y propósitos.
  3. Adaptación al cambio.

Módulo 4: Coaching para tiempos de crisis.

Entendiendo en qué punto el participante se encuentra, ¿cómo empezamos?

  1. Potencial y desempeño.
  2. Re – motivaciones.
  3. La búsqueda de sentido y propósitos.
  4. Feedback, Feedforward.

Módulo 5: La mecánica del Coaching.

Llevando el Coaching a la vida.

  1. Los 4 pilares fundamentales del Coaching.
  2. La relación del Coaching.
  3. Los 6 contextos del Coaching profesional: Curiosidad.
  4. Los 6 contextos del Coaching profesional: Preguntas efectivas.
  5. Los 6 contextos del Coaching profesional: Escucha activa.
  6. Los 6 contextos del Coaching profesional: La intuición.
  7. Los 6 contextos del Coaching profesional: El aprendizaje en acción.
  8. Los 6 contextos del Coaching profesional: El autoliderazgo.

Módulo 6: La estructura del Coaching.

Desarrollo de las habilidades para las sesiones de Coaching uno a uno y grupales.

  1. El modeloTGOROW.
  2. La calidad depende de tus preguntas.

Módulo 7: La barrera del terror.

Comprendiendo los procesos de autosabotaje que
la mente interpone antes de salir de la zona del terror.

  1. El ciclo del aprendizaje.
  2. De la incapacidad inconsciente hacia la capacidad consciente.
  3. El proceso del cambio.
  4. El impacto de la barrera del terror en las emociones.
  5. Avanzar al crecimiento o retroceder a la seguridad.

Módulo 8: Ejecutando sesiones de Coaching.

Simulador estratégico del Coaching.

  1. Liderazgo gerencial.
  2. Coaching de equipos.
  3. La sesión introductoria.
  4. Consejos y sugerencias.
  5. Cierre de la sesión de Coaching.

Módulo 9: La trascendencia del liderazgo basado en el Coaching.

Para que el liderazgo sea efectivo, empoderar y elevar a la raza humana al máximo potencial.

12 Sesiones de 6 horas c/u en un horario de 9am a 3pm.

Fechas Disponibles: 11, 18, 25 de Septiembre, 2, 9, 16, 23, 30 de Octubre, 6, 13, 20, 27 de Noviembre. 

Sede: Querétaro

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