Entrenamiento en competencias especializadas –

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Fechas de realización: 28 de Noviembre, 5, 12 y 19 de Diciembre

Se publicó el nuevo manual AIAG & VDA FMEA, con ella se busca:

    • La eliminación de los modos de fallas potenciales.
    • Ahorros de los costos de reparaciones, las pruebas repetitivas y el tiempo de paro.
    • Ayuda en la selección de alternativas durante el diseño.
    • Detectar fallas en donde son necesarias características de auto corrección o de leve protección.
    • Identificar los modos de fallas conocidos y potenciales que de otra manera podrían pasar desapercibidos.
    • Detectar fallas primarias, pero a menudo mínimas, que pueden causar ciertas fallas secundarias.
    • Proporcionar un punto de visto fresco en la comprensión de las funciones de un sistema.

Por lo siguiente nos permitimos presentarle el temario basado en la nueva revisión del Manual de AMEF AIAG & VDA 1er Edición 2019, este temario está basado en una metodología de instrucción que parte del entrenamiento presencial, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje como role play, mesa redonda, debate, reconocimiento personal, video, entre otras.

Gracias por tu interés en nuestro curso de Core Tools + Actualización de AMEF, a continuación te comparto los detalles del entrenamiento:

Curso de capacitación diseñado para cubrir su necesidades de actualización sobre las siguientes herramientas:

  • APQP (Advanced Product QualityPlanning) AIAG 2da Edición 2008.
  • PPAP (Production Part Approval Process) AIAG 4ta Edición 2006.
  • MSA (Measurement Systems Analysis) AIAG 4ta Edición 2010.
  • SPC (Statistical Process Control) AIAG 2da Edición 2005.
  • PFMEA (Process Failure Mode and Effects Analysis) AIAG & VDA 1a Edición 2019. ¡ACTUALIZADO!
  • Plan de control.

En base a este requerimiento, me permito introducir la propuesta formal del curso que está basado en una metodología de instrucción que parte del entrenamiento presencial en el lugar de trabajo.

  • Objetivos:
    • – Entender las herramientas estadísticas necesarias para registrar, medir y controlar los procesos de manufactura
    • – Entender los conceptos básicos y las herramientas estadísticas para el análisis de los sistemas de medición
    • – Entender la metodología para desarrollar las herramientas.
  • Dirigido a:
    • – Ingenieros de área.
  • Al concluir el curso:
    • – El participante obtendrá las últimas actualizaciones sobre las herramientas.
    • – El participante conocerá técnicas y métodos para realizar un correcto uso de las herramientas.
    • – El participante entenderá claramente la utilidad de cada una de las herramientas.

Módulo 1: PFMEA (Process Failure Mode and Effects Analysis)

Proporciona las herramientas para el análisis de riesgo en productos o procesos nuevos, modificaciones mayores en procesos ó especificaciones, cambios mayores de ubicación de procesos funcionales. Entender para que sirve la herramienta y como se utiliza.

  1. Definición de AMEF.
  2. Tipos de AMEF.
  3. ¿Para que implementar AMEF?.
  4. Principales Cambios del AMEF en la versión 2019.

Módulo 1.2: Implementación del AMEF de Diseño.

Conocer las diferentes etapas de la implementación del AMEF de Diseño.  

    1. Paso 1: Planeación y Preparación.
    2. Paso 2: Análisis de estructura.
    3. Paso 3: Análisis de función.
    4. Paso 4: Análisis de falla.
    5. Paso 5: Análisis de riesgos.
    6. Paso 6: Optimización.
    7. Paso 7: Documentación de resultados.
    8. Ejemplo de Construcción del AMEF de Diseño.

Módulo 1.3: Implementación del AMEF de Proceso.

Conocer las diferentes etapas de la implementación del AMEF de Proceso.  

    1. Paso 1: Planeación y Preparación.
    2. Paso 2: Análisis de estructura.
    3. Paso 3: Análisis de función.
    4. Paso 4: Análisis de falla.
    5. Paso 5: Análisis de riesgos.
    6. Paso 6: Optimización.
    7. Paso 7: Documentación de resultados.
    8. Caso Práctico

Módulo 1.4: AMEF – MSR 

Conocer las diferentes etapas de la implementación del AMEF complementario para Monitoreo y respuesta del Sistema.

    1. Paso 1: Planeación y Preparación.
    2. Paso 2: Análisis de estructura.
    3. Paso 3: Análisis de función.
    4. Paso 4: Análisis de falla.
    5. Paso 5: Análisis de riesgos.
    6. Paso 6: Optimización.
    7. Paso 7: Documentación de resultados.

Módulo 2: SPC Statistical Process Control

SPC es sencillamente control estadístico de procesos con una orientación bien definida hacia los procesos automotrices. Esta relacionado con MSA sobre todo en los estudios de estabilidad a largo plazo.

    1. Introducción al SPC.
    2. Gráficos de Control por Variables.
    3. Gráficos de Control por Atributos.
    4. Capacidad de Proceso.

Módulo 3: MSA Measurement Systems Analysis

MSA unifica criterios sobre la manera en que se acepta o libera un sistema de medición, se concentra principalmente en el estudio y control de la variabilidad de los sistemas de medición y su relación con los procesos de producción.

    1. Lineamientos Generales para sistemas de medición.
    2. Conceptos Generales para la Evaluación de Sistemas de Medición.
    3. Prácticas Recomendadas para  Sistemas de Medición Replicables.

Módulo 4: Plan de Control.

Especificar los controles de calidad que se aplican a cualquier proceso o conjunto de procesos que tengan por finalidad la realización de un producto.

    1. Función.
    2. Elaboración.
    3. Importancia.    

Módulo 5: PPAP Production Part Approval Process

El propósito del PPAP es asegurar que todos los registros y especificaciones de ingeniería del cliente sean entendidos con claridad.

    1. Aprobación de partes de producción.
    2. Requerimientos.
    3. Notificaciones a los Clientes.
    4. Niveles de Emisión.
    5. Status de Emisiones de partes.
    6. Retención de Registros.

Módulo 6: APQP Advanced Product Quality Planning

La planeación avanzada de producto es una metodología que debe seguir un fabricante o proveedor para llegar a un producto terminado. Es muy importante en proyectos complejos ya que la metodología facilita mucho la comunicación entre las partes involucradas, ya sean departamentos internos de un corporativo o clientes y proveedores.

    1. Introducción.
    2. Requerimientos.
    3. Retroalimentación, Evaluación y Acciones Correctivas.

FECHAS DISPONIBLES

Virtual en Vivo o Presencial en Querétaro

28 de Noviembre, 5, 12 y 19 de Diciembre

Horario: 9 am a 6 pm

Duración: 32hrs

Sede: Ejercito Republicano #149, Ofic. 3, Col. Las Carretas, Querétaro.

Incluye: Constancias para STPS y DC3 si lo requiere.

Costo: $7,200 + IVA

 

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