Certifica tu competencia como instructor profesional por el CONOCER en el estándar de competencia EC 0217.

Mire, resulta ser que a lo largo de nuestra experiencia hemos tenido el gusto de formar y mejorar las habilidades de cientos de instructores a lo largo y ancho de México. Sin embargo, en la industria dentro del país, la formación de instructores empieza a demandar procesos cada vez más estrictos dependiendo de la industria en la que se muevan, los sistemas de calidad y los requerimientos de los clientes solicitan facilitadores profesionales, con metodologías de facilitación y técnicas claves para poder dirigir los cursos de capacitación.

 

En JST&C somos un centro de evaluación CONOCER, y uno de los estándares que más nos solicitan justamente es el EC0217 “Impartición de cursos de capital humano de manera presencial grupal”. En este estándar usted aprenderá cómo facilitar sus sesiones de entrenamiento con alta calidad, apegado a este procedimiento mismo que le ayudará a alcanzar los objetivos de enseñanza – aprendizaje de sus capacitandos.

 

¿Cuáles son los beneficios de certificarse en este estándar por el CONOCER?

 

  1. Usted tendrá reconocimiento a nivel nacional como instructor profesional (en breve, se busca que este reconocimiento también sea aceptado en Estados Unidos y Canadá), lo que garantiza que los cursos que imparta al interior de su empresa o que sean para sus clientes, alcanzarán de manera satisfactoria los objetivos.
  2. Aprenderá a planear correctamente una capacitación, que no es un esfuerzo improvisado, sino que cada minuto debe estar bien planeado, sentado y, sobre todo, medido.
  3. Conocerá formas adecuadas de medir el aprendizaje, “Lo que no se mide, no sirve”.
  4. Aprenderá técnicas para generar y estimular el interés en los adultos.
  5. Tendrá una estructura clara y clave en su capacitación para que alcance las metas.

 

El fin de todo estimado lector, es desarrollar instructores claramente preparados, pues hay una tendencia muy clara en la industria de capacitar correctamente a los colaboradores, sin embargo, para nuestra mala fortuna, son los menos los instructores que son con todas sus letras “PROFESIONALES”.

 

Así, que, estimado lector, si está en sus manos ya sea representando a su empresa o bien, como desarrollo personal, este es el momento de mejorar sus habilidades y sobre salir en el mercado. En JST&C le ayudas desde la capacitación (OJO: es importante que el candidato tenga al menos 2 o 3 años de experiencia frente a grupos), la alineación al estándar y la evaluación / certificación. Todo esto lo puede desarrollar con la disposición de tiempo, en 15 días en un ideal.

 

¿Cómo es el proceso?

  1. Primero, pongámonos en comunicación ([email protected]).
  2. Hay que aplicar un examen diagnóstico (sin costo) para medir en qué nivel se le sugiere empezar: capacitación, alineación o directo a evaluación.
  3. Con esta información y según elección, entraría al proceso de capacitación o alineación.
  4. Luego de esto se asigna un evaluador, que se pondrá en contacto con usted para definir los tiempos y el proceso a seguir.
  5. Evaluación práctica, de productos y conocimiento.
  6. Certificación si todo corre en forma.

 

¿Sencillo, no? Tiene dudas. El equipo de consultores de JST&C esta en espera de su llamada o al correo [email protected]

 

Este es el primer paso para un mundo lleno de posibilidades, abusados.

 

Rock´n roll people!