¿Qué es un coach?

¿Quién es un coach?

¿Por qué hay tantos coaches, de tantas cosas?

 

Bueno, estimado lector. Antes que otra cosa, hay que tener bien claro de que hablamos. Déjeme decirle que el coaching es una metodología de acompañamiento para ayudarle a las personas a que alcancen su máximo potencial, un coach no es un mentor, no es un instructor, no es un maestro, un chamán, no te enseña a hacer algo, no es facilitador. Todas estas técnicas tienen un enfoque distinto y se trabajan en algunos puntos de manera similar.

 

Tipos de coaching, hay muchos: los hay de vida, ontológicos, empresariales, ejecutivos, directivos, de familia, de pareja, de vocación, etc. Todos son igual de valiosos y poderos, todo depende de las necesidades particulares del usuario, porque no es lo mismo guiar a alguien que no sabe que onda con los altibajos de la vida, que con alguien que se siente atascado en un momento de su profesión, o bien, con el que busca apoyo para soluciones empresariales, para romper el círculo creativo o impulsarlo.

 

Lo que si es claro es que “COACHING” es tal vez la palabra más empleada en el ámbito empresarial, pero también una de las más malentendidas por su traducción del inglés.

 

Y bueno, con este preámbulo, ¿entonces qué onda con esta certificación de Coaching y Liderazgo? ¿Cuál es el beneficio? ¿Cómo es que me va a servir?

 

Bueno, partamos de una premisa básica y elemental:

 

  • Todo líder no necesariamente es un coach, pero todo gran líder forzosamente es un coach para su equipo-

 

Con esta aseveración, tenemos que entender que dentro de las organizaciones hay gerentes y directores de altísimo nivel, de gran carrera y reconocimiento, quienes por sus medios y logros han alcanzado las posiciones de mayor jerarquía en sus empresas. Sin embargo, la evolución de la cultura empresarial, el choque intergeneracional, la globalización y tratados de libre comercio, así como la estandarización de procesos y productos, han forzado al nacimiento de una nueva camada de líderes, que empresas como Google o Facebook, están adoptando rápidamente pues se están dando cuenta que los modelos jerárquicos de liderazgo empiezan a ser obsoletos pues el “management” se fija en el desempeño del colaborador y lo prioriza sobre el potencial.

 

Sabemos trabajar con gente que sea productiva y alcance metas, pero no con las personas que pueden convertirse en los futuros héroes de la historia por sus cualidades y virtudes, así como por sus debilidades y defectos; hoy, estas empresas están desapareciendo la figura de los gerentes y directores para convertirlos en Coach de sus equipos.

Están entendiendo, que el saber hacer y conocer del trabajo les da esa posición jerárquica que pocos alcanzan, pero en general nos hemos olvidado de entrenar a estos líderes en habilidades elementales como el coaching, para que se conviertan en los propios transformadores de sus colaboradores. De nada sirve personal, que trabaja muy bien, pero que no crece (crece como persona, crece como profesionista, crece económicamente). Nos topamos con líderes que desde el primer minuto que llegan a su empresa, mueven con gritos, vituperios y latigazos a sus colaboradores, o bien, siempre están ahí enseñándoles y ensuciándose las manos con ellos como parte de la misma tribu.

 

No es que el enfoque sea malo, empieza a ser obsoleto, pues estos gerentes y directores invierten horas, días, semanas, meses, entrenando, capacitando, a sus colaboradores para que cada vez sean mejores en su puesto, pero fuera de ese puesto no hay más, ¿por qué? Porque no saben hacer más, porque los modelos mentales están diseñados para que uno mismo se limite a ciertos trabajos por lo que, cuando el líder, busca sacarlos (cuando llega a suceder) de su zona de confort, chocan con pared pues ellos mismos están incapacitados y faltos de adiestramiento para romper los modelos mentales, brincar miedos y superar paradigmas que su equipo de trabajo tiene.

 

Acto seguido, por lo mismo, viene la frustración tanto del colaborador como del líder, la relación se desgasta y, truena o entra en un oasis de confort ma – ra – vi – llo – so. Todo debido a que el desempeño de mi equipo se desarrolló, mes a mes basándonos en sus KPI´s, pero, lastimosamente, el potencial nunca se ha nutrido, por lo que ese robusto colaborador, en realidad, está hueco por dentro.

 

¿Es usted un líder? Seguro es de los buenos. ¿No? Entonces necesita trabajar.

 

  • Todo líder no necesariamente es un coach, pero todo gran líder forzosamente es un coach para su equipo-

 

Es por esto y más que desarrollamos esta certificación de Coaching y liderazgo, en la que nuestro máster coach (certificado como coach, speaker y conferencista internacional por John Maxwell, el gurú del coaching y el liderazgo en el mundo) aprendió de primera mano técnicas y herramientas que han sido transferidas por un pull de coaches de primerísimo nivel internacional avalados por John Maxwell y que hoy queremos compartir para crear esta nueva generación de líderes en México.

 

No se trata solo del liderazgo, se trata de desarrollar un nuevo modelo de liderazgo que sea capaz de impulsar el crecimiento del personal, para que sean ellos quienes alcancen su máximo potencial, no es capacitación, no es adiestramiento, no es ponerlos a estudiar, el secreto esta en ayudarles a romper sus esquemas mentales y llevarlos a dónde ni se han imaginado estar.

 

Para ello, esta solución: Certificación en Coaching y liderazgo para equipos de alto rendimiento

 

¡Si deseas saber más de este programa llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!



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