10 puntos claves en el desarrollo de las Core Tools

En la industria automotriz, la implementación de las Core Tools cada vez es más importante en la gestión de los Sistemas de Calidad. Aquí te damos 10 puntos claves en el desarrollo de las Core Tools.

El no tener un adecuado desarrollo de estas no puede llevar a tener incumplimientos en los requisitos especificados por la norma IATF 16949, por lo que les vamos a dar 10 puntos clave para no fallar en su implementación.

10 puntos claves en el desarrollo de las Core Tools.

1. Capacita a las personas clave

que son todas aquellas que las van a desarrollar, pero principalmente las van a utilizar, el proceso de capacitación sobre las herramientas es clave para no fallar en su implementación.

2. Involucrar al personal operativo

en su implementación, los operadores deben de conocer las herramientas y ayudar en la implementación de estas.

3. Establecer equipos multidisciplinarios

en su desarrollo e implementación, es importante la participación de todas las áreas de la organización desde Ventas, producción, calidad, pasando por cadena de suministro, Recursos Humanos y Finanzas, por mencionar algunas.

4. Analizar los procesos utilizando

los mapas o diagramas de estos, pero recorriéndolos físicamente para detectar las brechas y oportunidades que tienen.

5. Identificar los Requisitos

Específicos de los clientes y utilizar las herramientas para darles cumplimiento.

6. Realizar el análisis de riesgos

que nos proporciona el AMEF a conciencia y no solo por cumplir, e identificar todos los modos de falla y causas posibles, así como definir las acciones para mitigar los riesgos y sobre todo evaluar que son efectivas, para esto último podemos realizar un AMEF en Reversa.

7. Asegurarse que las Gráficas de control

se saben interpretar en todos los patrones conocidos. Muchas veces solo nos enfocamos en asegurar que no existan puntos fuera de los límites, pero hay más patrones y tendencias que son importantes conocer y saber interpretar, para mejorar o corregir el proceso.

8. Identificar las características críticas

de los productos y procesos que se miden y establecer los Análisis de Sistemas de Medición pertinentes que aseguren la calidad del producto y cumplimiento a los requisitos específicos de los clientes, y también agregarlos a los planes de control.

9. Entender que el Certificado de emisión

de una parte es lo menos importante del PPAP, que solo es un documento, y que lo importante es cumplir con los requisitos de los clientes en función de la capacidad de producción y la calidad del producto para que sea aprobado el Certificado.

10. Ver el APQP,

como lo que es, una metodología de administración de proyectos que aseguren la calidad del producto y que para que se haga de forma adecuada se debe de cumplir con todo el enfoque de procesos que tienen las diferentes etapas de su desarrollo.

En JS Training & Consulting, podemos ayudarlos a implementar las Core Tools de forma exitosa para lograr la calidad de sus productos y procesos y sobre todo cumplir con los requisitos de los clientes.

————————————————————————————————

Potencializa el potencias de tus colaboradores con nuestro curso Core Tools

————————————————————————————————

Conoce nuestro curso 100% online Core Tools Manager

 

Hasta la próxima